top of page
  • Pablo Guzmán Correa

Casa Foa 2019

Casa Foa 2019

Ex paseo San Damián. Santiago de Chile

Portada revista Más deco 17.08.19

Estuvimos participando como tienda en el espacio número 10 con los arquitectos Guzmán & Blanco interiorismo y arquitectura. Muchos de nuestros productos se pueden ver en el proyecto.

Pablo y Andrés de Guzmán & Blanco Interiorismo y arquitectura.

Espacio 10 | Taller/Loft de un artista | Pablo Guzmán Correa , Andrés Blanco Casals, de Guzmán & Blanco Interiorismo y Arquitectura @GUZMANBLANCOARQ

Se planteó un espacio visualmente unificado, tipo loft de un artista. La inspiración inicial fue la pintura holandesa del siglo XVII. Particularmente, se tomó el claroscuro como idea central. Por otro lado, el estilo barroco de la pintura flamenca fue el hilo conductor del diseño: cuadros, alfombras, tapices y papeles murales inspirados en flores, animales y retratos. El taller está pensado como una instalación de arte en sí misma, por esta razón los muebles son intervenidos con pinturas. En el espacio del taller predominan los colores claros (representando un lugar de ideas), mientras que en el dormitorio principal están los colores oscuros (representando la reflexión). La zona de estar agrupa la luz y la sombra; un lugar donde el artista expone su trabajo. Un estilo ecléctico, con los elementos clásicos del loft neoyorquino, reminiscencias barrocas y elementos de mitad de siglo.

*Ganadores del premio Casa Foa y Rollux 2019

Las marcas que participaron en este espacio fueron los siguientes:

@tiendalarry

@_perleperle

@lyrata_chile

Sponsors oficiales casa foa

@gorenje_chile

@samsungchile

@rollux_chile

@cerio.cl

@knaufchile

@benjaminmoorecl

Artistas que prestaron sus obras:

@cecilia_avendano

@arturofermandois

@eduardogrcs

@tomaspbo

@isabelcroxattogaleria

@maiadesign.cl

www.guzmanblanco.com www.casafoa.cl

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page