top of page
  • tiendalarry

Verde, que te quiero verde.


Yo no tengo dedos verdes, pero me encanta la idea romántica del huerto, especialmente los urbanos, donde cosechas tu comida de tu propio jardín o balcón. También me fascina eso de multiplicar mágicamente las plantas, pero no soy de esas personas que ponen un palo en la tierra y les crece una planta nueva, no.


Las ideas para transformarlas en proyectos hay que aterrizarlas y cuando comienzan a hablar de sustratos, fertilizantes, luz directa o indirecta, luz de la mañana, de la tarde, del norte, del sur, de la helada, las corrientes de aire me mareo y hasta ahí no más llego. Con los tres seres vivos que tengo a cargo tengo trabajo suficiente.





Me atreví con las suculentas y me fue bien, algunas se me han muerto, pero son resilientes y aguantan que uno no las riegue muy seguido. Se multiplican solas, se cae una hojita y empieza a crecer una nueva mini suculenta, es una maravilla.


Luego de tener por varios años mis suculentas, me atreví con las plantas de interior. Tengo poquitas, pero me encanta como refrescan cualquier rincón. Tengo una en la cocina, otra en el living y una en mi pieza.


Las plantas, aparte de ser un gran elemento decorativo, ayudan a limpiar el aire y se pueden poner en los dormitorios sin problemas, como las sansevierias, que según la NASA son la planta con mayor capacidad purificadora. Hay otras que soportan lugares con poca luz como los baños, como algún tipo de philodendro, que además se beneficia de la humedad de ese espacio.


* Imagen / Pinterest







En instagram sigo varias cuentas de plantas que comparten información muy entretenida y valiosa, sobre especies, sus cuidados, propagación, además vende plantas muy lindas. Les recomiendo que sigan a @purahoja, @philodendro, @dolarchino, @suculentaslagunaverde y en inglés @thesill @succulentsandsunshine y @botanicalsandbillie.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page