top of page
  • Pablo Guzmán Correa

Así fue la London Design Fair 2017


¡Estuvimos presentes en la semana del diseño en Londres! En Septiempre pasado fuimos a la London Design Fair, que se realizó en “Brick Lane”, el corazón creativo de East London. Todo ocurrió en un edificio estilo industrial que se ocupa habitualmente los fines de semanas como lugar de ferias de diseñadores, ropa vintage y carritos de comida.

Este evento acoge la mayor colección de exposiciones internacionales, diseñadores, marcas, pabellones de país Británico y galerías en un destino durante el London Design Festival.



London Design Fair es un evento de cuatro días en la industria del diseño, que reúne a 500 expositores de 29 países, diseñadores independientes, marcas establecidas, pabellones de países internacionales y galerías.


La feria atrae a más de 25.000 personas, compradores minoristas, arquitectos, diseñadores de interiores, prensa, y público conocedor del diseño que llegan para encontrar lo último en muebles, iluminación, textiles, materiales e instalaciones conceptuales de todo el mundo.



Nuestros destacados fueron los pabellones de Suecia, Reino Unido, Italia, Dinamarca y Escocia. Tanto por la puesta en escena como en el diseño de sus productos.

Stand John Eadon

Stand Alvar

Entre las tendencias, se vuelven a repetir los pantones que hemos estado viendo en el último año, el azul verdoso (Petróleo), berenjena, grises y colores pasteles. Vemos también el uso de lo orgánico y las formas naturales, tanto en materiales como en formas. Los animales y la naturaleza siguen siendo un más en el diseño y la decoración, tal vez, por la necesidad de volver a lo natural.

Stand swedish ninja

Otro imperdible son las texturas y pátinas. Lo desgastado, lo viejo, las superficies de materiales naturales están presentes en todas las propuestas, de forma nueva y contemporánea, pero con esta reminiscencia del objeto viejo, único.

En muebles y objetos, los protagonistas fueron la madera y fibras como el rattan los textiles naturales y la gráfica en papeles murales y géneros. El mármol, el cobre y el bronce, la cerámica y los productos hechos a mano, un infaltable.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page